domingo, 11 de enero de 2009

Elementos en común entre la resistencia de Zaragoza y la de Faluya:

Faluya es una ciudad del pais Irak que en la guerra contra este pais llevada a cabo por Estados unidos mostro un gran rechazo a la invasión del ejército Norteamericano en el conficto del siglo XXI al igual que pasó en Zaragoza en el año 1808 cuando los cuidadanos zaragozanos salieron a la calle para defender su ciudad contra las tropa francesas de Napoleón.

Los elementos que tiene en común Zaragoza y Faluya son varios, aunque en distintas épocas las dos cuidades muestran una misma cara hacia sus invasiores.
En el caso de Zaragoza fue invadida por una de las potencias mundiales de aquella época, Francia, mientas que Faluya también ha sido invadida por la mayor potencia actualmente, los Estados Unidos de América. Tanto Zaragoza como Faluya son dos ciudades contra dos grandes paises.
Fueron dos cuidades totalmente devastadas, cada una de diferente manera, pero que igualemte causaron millones de muertes de inocentes y la destrucción total de las dos cuidades.
Tanto en Zaragoza como en Faluya los cuidadanos sin apenas medios para enfrentarse a sus enemigos se uniron con el fin de defenser sus tierras y su cuidad entregando poniendo y entregando asi muchos de ellos su propia vida.
Ambas cuidades luchan hasta el punto de pornerle grandes dificultades a sus enemigos pero poco se podía hacer cuando se enfrentan dos pequeñas cuidades contra dos grandes paises.
Las dos cuidades quedaron totalmente derruidas, trayendo con si esta guerra las numerosas y tágicas muertes de multitud de civiles inocentes, y las consecuencias tanto políticas y económicas que pueden cuasar cualquier guerra.

No hay comentarios: