miércoles, 3 de diciembre de 2008

Comenta el mapa indicando:
1º La época en la que se sitúa y las circunstancias históricas:
La época en la que tiene lugarlas reformas y queda así el mapa es tras la paz de Westfalia que es el tratado de paz firmado para finalizar la paz de los 30 años originadas por las luchas entre católicos y protestantes dentro del impero alemán que terminó con la implicación de varios paises europeos,en el año 1648.

2º Los cambios sucedidos en el mapa en cada país respecto a la situación anterior:
España admite la independencia de las Provincias unidas de Holanda que se volvió protestante y se separó del Bélgica que era católica, independencia de Portugal y Suiza, ventajas territoriales para Suecia, Brandemburgo y Francia,el final de las guerras de religión en Alemania, con el fin del dominio imperial para dejar paso a una confederación de 350 estados alemanes.

3º Las consecuencias que implica la Paz de Westfalia en el nuevo orden europeo.
Supone el reconocimiento de los derechos y de las posesiones adquiridos po los protestantes en el Imperio alemán, y tolerancia religiosa que acabó con las guerras de religión, supuso grandes cambios en el mapa europeo (nombrados en la pregunta anterior). También supuso la pérdida de la hegemonía de los Habsburgo en europa y comienza la hegemonía francesa.Y por último nombrar que supuso la hegemonía marítima de Inglaterra y Holanda.